Os queremos escuchar

Hace ya varias semanas que habilitamos nuevas formas de participación y queremos recordarlas.

Por un lado, lo que denominamos “CAFÉ CON FAMILIAS“.

Surgió en la reunión de marzo, donde se trasladó la idea que promovió Marcos González, un Director de un centro de Primaria de Madrid, CEIP Perez Galdós. Esto consistiría en encuentros informales entre personas del equipo de OSOTU y familias interesadas en estar al tanto de lo que va ocurriendo en OSOTU.

Queremos que sean una herramienta eficaz de comunicación bidireccional, y por ello, os pedimos que os registréis. Entendemos que si nos juntamos más de 20 personas, va a ser complicado escucharnos de una forma activa.

El primer encuentro, tendrá lugar el 19/06 y ya hemos avisado a quienes se han apuntado. Este encuentro está ya CERRADO.

El próximo encuentro será el 17/07 y través de este link de la web, podréis acceder a toda la información.

Tf 0220 La otra forma de participación, y que tenemos que confesar que nos apetece muchísimo, es el “CONSEJO DE NIÑAS Y NIÑOS”.

Esta idea está tomada del Consejo de niños y niñas de la Asociación APFRATO, que preside Mar Romera, una de nuestras asesoras pedagógicas.

El objetivo es crear un espacio libre de juicios, donde los niños y niñas puedan expresarse y opinar, crear, discutir, … Un espacio de respeto donde puedan decir lo que piensan y pensar sobre lo que dicen.

Es un grupo máximo de 20 niñas y niños de edades desde 5 a 16 añOLYMPUS DIGITAL CAMERAos. Siempre son los y las mismas participantes, ya que han de crearse vínculos entre ellos y ellas de confianza.

Al igual que en el CAFE CON FAMILIAS, es necesario apuntarse para poder saber nº de participantes y sus edades, para que exista una representación equilibrada.

Podéis acceder a la inscripción clicando en este LINK.

Esperamos compartir en breve.

You must be logged in to post a comment.